martes, 25 de agosto de 2015

El vicio a los videojuegos: Una enfermedad a tener en cuenta


El vicio a los videojuegos: Una enfermedad a tener en cuenta


Todos los que escribimos, leemos o nos interesamos por el mundo de los videojuegos sentimos una verdadera atracción sobre ellos, al igual que por sus plataformas y compañías desarrolladoras. Jugar es algo muy saludable y permite tanto evadirnos como distraernos del posible estrés acumulado. Sin lugar a dudas, para todos nosotros es algo bueno. Sin embargo, el hilo que separa el vicio de la adicción es muy fino, y de romperse se puede caer fácilmente a una trampa calificada por muchos médicos como enfermedad.

El juego fue creado para entretener y divertir a las masas, con tal de distanciar la mente de la realidad y permitir una desconexión de nuestros quehaceres, preocupaciones y obligaciones. Como todo en la vida, debemos aprovechar y disfrutar de las cosas que nos gustan en su justa medida, teniendo claro que los abusos son capaces de pasar factura. Estos abusos, en el sector de videojuegos que nos ocupa, pueden llegar a saturar nuestra mente creando unadistorsión de la realidad que se apoderará de nosotros si no somos capaces de frenar las horas de juego diarias.


El juego, como vicio

Seguro que todos los gamers tenemos algún videojuego al que le hemos dedicado incontables horas diarias a lo largo de distintas semanas. De antemano, es una actitud perjudiciosa ya que automáticamente, dejamos de ser quienes controlamos el juego a ser controlados por el ansia de jugarlo.

Pese a ello, al finalizarlo salimos de esa burbuja por la que sentíamos tanta atracción y volvemos rápidamente a poner los pies sobre el suelo. Debemos ir con cuidado ya que hemos sido tentados por la adicción, aunque el vicio nunca será malo hasta que no caigamos en la trampa oscura que se esconde al final del túnel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario